IDaaS es una implementación en la nube de IAM (Identity and Access Management) y debe cumplir con ciertas características independientemente del proveedor, entre ellas:
– Los beneficios de la arquitectura Cloud Computing: la entrega del modelo es SaaS (no IaaS o PaaS) el consumidor solo accesa el SW de IAM a través de interfases aprobadas (web browsers, APIs, etc.) y no es responsable por la administración o mantenimiento de los activos basados en la nube.

– Arquitectura Multitenant. Donde muchos clientes comparten la misma infraestructura de nube IAM de manera segura: esta distinción asegura que los clientes están realmente recibiendo soluciones en la nube y NO soluciones on premise desplegadas en el hosting de otro proveedor.

– Soporte híbrido de aplicaciones tanto en la nube como on premise: Los clientes tienen aplicaciones on premise, distribuidas, móviles y hosteadas en la nube. Las soluciones de IDaaS soportan un creciente número de aplicaciones on premise.

La habilidad de las aplicaciones basadas en la nube de alcanzar los datos de los consumidores, hacia sus usuarios móviles y a través de otras aplicaciones basadas en la nube (hosteadas vía SaaS, PaaS o IaaS) es una poderosa capacidad inherente a las soluciones maduras de IDaaS.

CLOUD IDENTITY FOR DUMMIES
Chapter 2. Understanding IaaS (Extracto)
Mike Wessler & Sean Brown